La reapertura de la biblioteca León Barrí, ubicada en calles dela colonia Villa Juárez, en la zona sur de la ciudad, por parte de las autoridades municipales de Chihuahua, fue llevada a cabo la mañana de este jueves 16 de diciembre.
"Este propósito de llevar a Chihuahua a ser una ciudad competitiva pasa por lugares como esté. Una ciudad competitiva es donde la gente tiene más educación", declaró el jefe del gabinete de Municipio, Arturo García Portillo, en representación del alcalde Marco Bonilla.
Este proyecto representó una inversión de 1 millón 321 mil 858 pesos, en la remodelación de todo el inmueble ubicado en el cruce de las calles 15 y privada de Emiliano Zapata, en la colonia antes mencionada.
"Chihuahua siempre ha ido a la vanguardia en muchos temas, y las bibliotecas, para asombro de muchos, son uno de esos temas. Hoy en día, pese a las diferentes herramientas tecnológicas, estos espacios brindan no solo conocimiento, sino un recinto preciado", puntualizó la directora del instituto de Cultura del Municipio, Fernanda Bencomo Arvizo.