Está mañana se llevó a cabo la inauguración de puente conexión peatonal y ciclista parque El Rejón y senda El Encino, el cual contó con una inversión de 25 millones de pesos para facilitar el tránsito seguro entre ambas atracciones de la capital.
La conexión del circuito de senda en parque central Tres Presas, que inicia desde el Parque el Encino pasando por parque El Reliz, y concluir en la presa el Rejón, tiene una longitud total de 1 kilómetro 177 metros, en la cual se instaló un puente peatonal y ciclista con una longitud de 124 metros y 5 metros de ancho, echo a base de metal y concreto hidráulico, rampas de acceso con muros, barandal a base de reja de acero, sendas peatonales y ciclista a base de arcilla, alumbrado en senda a base de luminarias tipo LED.
La inversión municipal fue de 25 millones de pesos, monto que forma parte del fideicomiso Parque Metropolitano Tres Presas, a traves de Parque Central 3 Presas, A.C y como parte del financiamiento del proyecto, Ah Chihuahua, apoyo con 3 millones de pesos como parte del financiamiento del mismo.
Con la obra se benefician alrededor de 50 mil personas. La alcaldesa María Angélica Granados Trespalacios indicó que la obra es una joya más a la corona, al ser una obra de mucho beneficio para quien visita el Parque Metropolitano, además para quienes transitan día con día en esta vialidad.
A la inauguración acudieron Amanda Cordova, tesorera municipal; Tomas Aguilera, titular del Instituto Municipal del Deporte; Ramón Chávez Prieto, Director de Desarrollo Humano y Educación, así como los regidores Juan Pablo Ríos, Luis terrazas y Teresa Cisneros
De igual manera acudieron Jesus Garcia Lopez, Director de Desarrollo Económico y Turístico; Arlondo Castillo, de Cmic; Verónica Herrera, directora del fideicomiso y de la Asociación Parque Central 3 presas; Carlos Aguilar García, Director de Obras Públicas Municipales y Álvaro Madero Muñoz, presidente del fideicomiso Parque Central Tres Presas.
Carlos Aguilar García, director de Obras Publicas, expresó que la obra pasará a ser un icono de la ciudad, al ser una infraestructura moderna que da conexión entre el Parque El Encino y el Parque el Reliz.
Álvaro Madero, indicó que la obra se dio gracias a la visión de un grupo de empresarios comprometidos con la ciudad y de la presidenta municipal, que se comprometió con el proyecto para crear un bien público a favor de toda la comunidad.