Por primera vez, el municipio de Aldama cuenta con oficinas de coordinación del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), cuya inauguración se llevó a cabo el pasado sábado 9 de septiembre y la cual estuvo encabezada por el dirigente municipal, Antonio Derma, y el delegado naciobal, Octavio Borunda.
Las instalaciones del PVEM en Aldama están ubicadas en la calle Coronado 503, lugar en el que simpatizantes tanto aldamenses como chihuahueses se dieron cita durante el fin de semana en donde tuvieron la oportunidad de compartir experiencias.
Igualmente, coincidieron en que la fuerza y empuje de la coordinación nacional han sido fundamentales para los logros de esta ciudad y que reconocen en la diputada federal Karen Castrejón y en el senador Manuel Velasco y otros actores el esfuerzo para los logros en esta entidad.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El delegado nacional, por su parte, reconoció a Derma como un aldamense comprometido y con un profundo amor por su tierra, por lo que dijo no tener duda en que las promesas que realice las sabrá cumplir entregando más resultados a los aldamenses.
"La propuesta joven como Antonio Derma es una muestra de vinculación con las y los aldamenses y es un verdadero compromiso", comentó Borunda a los presentes durante el acto inaugural.
Por lo anterior, el Comité Ejecutivo Nacional tomó la decisión de apoyar al 100 por ciento las propuestas que Derma tiene para este municipio iniciando inmediatamente con los programas de fumigación, recolección de basura a través del programa "cambia tu vídeo bote por un bote verde".
Asimismo, se brindarán consultas veterinarias para mascotas, campañas de reforestación, así como asesorías jurídicas gratuitas a las cuales se podrán acceder directamente en las instalaciones de la dirigencia municipal.
Derma hablo sobre el problema del suministro de electricidad que se tiene en el poblado de Chorreras, precisando que ya se encuentra gestionando una solución para las personas afectadas.
Dado a esta situación, exhortaton a mantener el trabajo de campo, interactuando a lo largo y ancho del municipio a fin de conocer las necesidades que se tienen y actuar en consecuencia.
Borunda concluyó destacando que el PVEM no es un partido de confrontación, sino de propuestas, el cual se ha ido renovando con dirigencias jóvenes en varios Comités de la entidad.