Con una inversión de 26 millones de pesos, este lunes se inauguraron la planta tratadora de aguas residuales en la comunidad Felipe Ángeles y el tanque elevado en la cabecera municipal, con lo cual se busca mejorar la calidad de vida de la población y reciclar el líquido.
La primera obra inaugurada fue la planta tratadora de aguas, en la cual se invirtieron 11 millones de pesos por parte de la Junta Central de Agua y Saneamiento y de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Meoqui, que beneficiará a los agricultores de la zona. La nueva infraestructura posee una capacidad para tratar 138 mil litros de aguas residuales diariamente.
Te puede interesar: Falta de agua en colonias de Parral es por la poca presión, no a escasez de líquido: JMAS
Miriam Soto Ornelas, presidente municipal de Meoqui, expresó sentirse contento porque la planta evitará que se siga contaminando con aguas negras, destacando que el líquido tratado podrá emplearse en el riego de ciertos cultivos.
“Nos da muchísimo gusto que se haya contemplado al municipio de Meoqui, a través de la Junta Central, de la Junta Municipal, que voltearan a ver a nuestro municipio y apoyar a nuestras comunidades”, celebró la alcaldesa, quien refirió que la planta tratadora no utiliza procedimientos mecánicos, sino analógicos.
Mario Mata Carrasco, director ejecutivo de la JCAS, subrayó que la obra es de beneficio para Meoqui y sus habitantes, además de ser una de las más necesarias porque dignifican a los ciudadanos.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Enfatizó que las obras inauguradas en Meoqui, no hubieran sido posible sin el pago de la cuota de los usuarios a los organismos operadores del agua, por lo cual nadie está regalando nada a los habitantes del municipio.
“Esta planta no solo contribuye a proteger el medio ambiente, sino que también mejora la calidad de vida al evitar la contaminación y los riesgos para la salud”, agregó el director de la JCAS.
Posteriormente, los funcionarios del municipio, JCAS y JMAS se trasladaron a la cabecera al terreno contiguo a la dirección de Seguridad Pública Municipal, en la cabecera municipal, donde inauguraron un tanque elevado y una red, con una inversión de 15 millones de pesos.
Al evento asistieron Daniela Álvarez, diputada federal, Ismael Pérez Pavía, diputado local y José Luis Cisneros, Director Ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Meoqui, además de la presencia de invitados especiales como el alcalde de Rosales, Marcial Márquez.