Este mañana, se llevó a cabo la inauguración del XXI Congreso de Tecnologías 2022 en la Universidad La Salle (ULSA) sede de este evento cuya finalidad es mejorar la calidad educativa por medio de ejercicios entre instituciones afiliadas a la ULSA.
El ingeniero Rodrigo Guerra, secretario general de la FIMPES refirió que las universidades privadas tienen en México el mayor porcentaje de estudiantes.
Citó que las instituciones tienen el gran reto de informar y formar seres humanos.
Indicó que tras la pandemia se enfrenta a retomar la parte presencial y aprovechar las actividades que pueden realizarse a distancia.
En representación del alcalde Marco Bonilla, José de Jesús Jordán, titular de Desarrollo Económico y Competitividad del Municipio de Chihuahua, afirmó que este tipo de eventos contribuye al avance tecnológico mismo que beneficia a la sociedad en general.
Agregó que la administración encabezada por el alcalde Marco Bonilla, tiene el compromiso de coadyuvar con las acciones de instituciones educativas y hará lo necesario para avanzar en el tema de tecnología.
Mencionó que la Universidad siempre se ha distinguido por un perfil humano y social y la misma Tecnología se ha enfocado a esa parte humana.
Fue el director académico de ULSA Mtro. José Benavides, quien estuvo a cargo de la declaratoria de este evento que señaló, será de gran enseñanza para alumnos y docentes.