El Gobierno Municipal emitió un comunicado para informar a la ciudadanía, sobre el incendio registrado alrededor de las 11:30 horas de este domingo 7 de julio en las afueras del relleno sanitario, en el que señaló que el siniestro no se presentó en ninguna de las celdas donde se depositan residuos y que distintas dependencias municipales lograron sofocarlo.
Explicó que alrededor de las 11:30 de la mañana se detectó por parte de personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales la presencia de humo en un terreno aledaño al relleno sanitario, por lo que de inmediato se comenzaron las labores para sofocarlo.
Luego de una hora y media de combate al fuego, los esfuerzos de las diferentes dependencias rindieron fruto, y alrededor de las 13:00 horas, se logró extinguir el fuego, y lo declararon totalmente sofocado. Luego, el personal del relleno sanitario se encuentra tapando con material limpio el área que se vio afectada.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Mencionó entre las entidades que trabajaron en conjunto para atender el incendio, al personal del relleno sanitario, Protección Civil Municipal, Mantenimiento Urbano, así como elementos del H. Cuerpo de Bomberos para mitigar en su totalidad el incendio.
Es de destacar, que el fuego avanzó rápidamente en un terreno donde se encontraban desechos y residuos sólidos, como llantas y otros materiales, por lo que la columna de humo se formó espesa y negra, y al tomar una altura importante, se podía observar desde distintos puntos de la ciudad de Chihuahua, lo que generó alarma, y la idea de que se trataba de un incendio dentro del relleno sanitario.
Durante varios minutos, el humo que se separaba de la columna principal se distribuyó en el cielo de la ciudad de Chihuahua, y arrastrado por un viento sostenido hacia el sector sur de la Capital del Estado, donde se formó una capa opaca, que ensuciaba el ambiente.
Gracias a la intervención de los combatientes del fuego, y de los insumos y materiales proporcionados por las diversas entidades del Gobierno Municipal de Chihuahua, se logró su correcta sofocación, y se trabajan en las labores de limpieza del área, para asegurar que no vuelva a prender alguna llama que quedara entre los materiales calcinados.