Elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron esta mañana a un domicilio en la colonia Cerro de la Cruz que se había incendiado y, el feroz fuego se propagó por el techo de la casa hacia otros domicilios, provocando cuantiosos daños materiales. Cabe señalar que hasta el momento se desconoce la razón que inició el siniestro, además, no se ha reportado ninguna persona herida, solo daños materiales en las viviendas
El incendio se registró primeramente en una casa ubicada sobre la calle 64 ½ y Santos Fierro, donde el fuego inició en la parte baja de la vivienda, para después tomar camino y esparcirse rápidamente hasta la parte alta.
De esta forma, las llamas se saltaron hacia los tejados de las viviendas aledañas consumiendo cualquier material que tuviera al alcance, creciendo exponencialmente y avanzando rápidamente.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar de los hechos con premura acompañados por una cisterna, la cual sirvió para reabastecerse de agua mientras desplegaba las estrategias necesarias para extinguir el siniestro.
Al mismo tiempo, elementos de la Policía Municipal cerraron el perímetro para evitar que alguna persona resultara con lesiones derivadas del fuego o del humo, mientras los rescatistas realizaron sus diligencias alrededor de los hechos.
Tras varios minutos de arduo trabajo, los bomberos lograron apaciguar el fuego en los tejados de las viviendas, así como en el domicilio en donde inició el siniestro, el cual logró esparcirse hasta la calle 66 y Santos Fierro.
Cabe destacar que hasta el momento no se ha reportado ninguna persona lesionada de ninguna de las casas en donde el fuego dejó daños materiales, además, se desconoce la razón que provocó en primera instancia el fuego.