El Delegado de Programas para el Desarrollo en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, dio a conocer que la sucursal del Banco del Bienestar ubicada en la calle Aldama en el primer cuadro de la ciudad aún no reanudará sus actividades de momento, asegurando que el inmueble resultó con perdidas materiales casi totales, así mismo descartó que el incendio se haya tratado de un ataque y aseguró que fue causado por un corto circuito o falla en la instalación eléctrica.
Te puede interesar: Comienza la construcción del Banco del Bienestar en Cuauhtémoc
Lo anterior lo se determinó luego del dictamen. Las actividades en la sucursal que se incendió en la madrugada del pasado 23 de enero aún no se reanudan, sin embargo Loera de la Rosa indicó que los servicios se están trasladando a la sucursal Cuarteles, ubicada junto a la Quinta Zona Militar.
Además el delegado informó que está a disposición de la ciudadanía la sucursal del Banco del Bienestar Aquiles Serdán, a pesar de que se encuentra en dicho municipio, Loera aseguró que puede ser útil para personas ubicadas cerca del mismo y no cuenten con la posibilidad de desplazarse hasta los cuarteles.
Durante la madrugada del pasado 23 de enero se presentó un incendio en las instalaciones del Banco Bienestar, ubicado sobre la calle Aldama en la colonia centro, el cual dejó varios daños materiales dentro del inmueble.
Las llamas afectaron varias partes de las instalaciones, ubicadas sobre la calle Aldama y Segunda en el, donde el fuego consumió documentos, ductos, así como la estructura del mismo.
Dicho incidente movilizó a las autoridades al lugar, donde el heroico cuerpo de bomberos se encargó de controlar el incendio, así como agentes de la Policía Vial y Municipal, se encargaron de acordonar el área y evitar que la gente pase por la zona, en caso de que se suscite algún accidente con la estructura.
Luego de que el fuego fue controlado por el cuerpo de bomberos, el lugar permaneció acordonado y asegurado. Por su parte, elementos de la Guardia Nacional y elementos estatales resguardaron el perímetro, ya que no podía quedar sin vigilancia debido a la institución de la que se trata.
Es de esta manera que el mismo delegado de los programas del bienestar y que tiene a su cargo tanto los bancos como demás actividades descartó que el mismo se tratara de alguna especie de ataque y aseguró que fue un mero accidente.