Considerables pérdidas económicas dejó el incendio de la colonia Pacífico que se registró durante el pasado fin de semana, en el sector centro de la ciudad de Chihuahua, entre las que se consideran las oficinas, vehículos, y maquinaria pesada, además de que resultó imposible cuantificar las cantidades de madera y su tipo.
De acuerdo con información de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el incendio se presentó durante las primeras horas del pasado viernes 21 de julio, en un local de venta de madera, que se localiza en la avenida 20 de Noviembre y calle 34, donde por causas que aún no han trascendido, inició el fuego que consumió todo lo que ahí se encontraba.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La afectación fue sobre una superficie de 20 X 80 metros cuadrados, donde se almacenaban las maderas que iban a comercializar posteriormente, las cuales, no se pudieron cuantificar ni en cantidad, ni en qué tipo de madera se trataba la pérdida.
En el tema de vehículos, se quemaron una camioneta tipo pickup de la marca Chevrolet 3500, cuyo modelo era del año 2004 y una camioneta tipo pickup, de la marca Chrysler, de la línea Ram 4000, modelo 2012.
Además, entre la maquinaria que se perdió, se quemaron tres remolques de tamaños varios; un camión de la marca Isuzu, modelo 2018 y un camión marca Isuzu modelo 2018; y un montacargas marca Caterpillar de 500 libras.
En los daños a la infraestructura del establecimiento, se quemaron dos oficinas y un baño con las que contaba la empresa. Y se tuvo que derribar una barda perimetral, por el costado de la calle Terrazas, que por el daño que había sufrido por las llamas, estaba al borde de colapsar.
En el siniestro participaron un total de 12 unidades de la Policía Municipal, quienes coadyuvaron en la evacuación de 50 familias que viven alrededor de la empresa dañada. Combatieron el fuego 42 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes utilizaron más de 200 mil litros, y además, se contó con el apoyo de dos pipas de agua de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.
Para finalizar, la corporación destacó que la investigación sobre la causa del incendio y sus probables responsables, es información que compete a la Fiscalía General del Estado.