La Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en el Estado de Chihuahua, dio a conocer la incineración de casi media tonelada de narcóticos, llevada a cabo en dos operativos coordinados con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
En un comunicado emitido el 3 de febrero de 2024, se detalla que los eventos de incineración tuvieron lugar tanto en el Noveno Regimiento de Caballería Motorizado en Ciudad Juárez como en el campo de tiro de la Quinta Zona Militar, ubicado en la Carretera Chihuahua a Delicias Km 17.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La incineración fue realizada en presencia de autoridades militares y de la FGR en la entidad, así como de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Además, un representante del Órgano Interno de Control de la Institución supervisó el proceso para asegurar su conformidad con la normatividad aplicable.
El reporte detalla la destrucción de 419 kilos 815 gramos 191 miligramos de narcóticos, incluyendo 345 kilos 395 gramos 863 miligramos de marihuana, seis kilos 42 gramos 110 miligramos de clorhidrato de cocaína, y diversas cantidades de otras sustancias como cocaína, metanfetamina y heroína.
Adicionalmente, se menciona la destrucción de 207.5 unidades de psicotrópicos, que incluyen clonazepam, fentermina y otros, así como 16 objetos de delito.
La FGR destacó la importancia de estas acciones conjuntas en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, reafirmando el compromiso de las instituciones de seguridad en la erradicación de actividades ilícitas y la protección de la sociedad.