Durante audiencia de Sobreseimiento de la Causa Penal por la que se encuentra vinculado a proceso el ex gobernador César Horacio D.J., fue negada la petición de la defensa, para lograr obtener la inmediata libertad del ex mandatario estatal de Chihuahua.
En su lugar, de nueva cuenta fue diferida la Audiencia Intermedia en oposición a las pretensiones de esta defensa, esta vez señalándose fecha para su celebración hasta el 26 de junio a las 9:30 horas, explicaron los abogados del ex funcionario.
Te puede interesar: Se violó la presunción de inocencia de César D.: Abogado
Mediante comunicado, se resaltó que las audiencias han sido diferidas en principio por el Juez de la Causa, después por el Ministerio Público y esta vez por el Gobierno del Estado mediante su Consejero Jurídico, según acusó el grupo de abogados.
“Esta defensa muestra enérgicamente su inconformidad con este diferimiento ya que el Gobierno del Estado por medio de su Consejero alega que por no poder abrir los archivos digitales de las pruebas ofrecidas por la defensa, necesita dos meses más, ya que al no poder conocer su contenido se violan sus Derechos Humanos”, manifestaron.
Esto dijeron "no sólo es una burla al sistema de Justicia, sino una pena y más aún, debe ser una enorme preocupación para la sociedad chihuahuense, que su gobierno esté representado por un Consejero Jurídico que ni siquiera puede distinguir entre los Derechos Humanos que son inherentes y propios de los humanos y las facultades que le asisten a las autoridades".
El documento difundido a los medios de comunicación fue firmado por Juan Carlos Mendoza Luján, Héctor Villasana, Jaime Terán Ruiz, Enrique Eduardo Muñoz e Irving Anchondo.