La regidora Indra Manzo Rascón, en su participación durante la Sesión de Cabildo, respecto a la aprobación del Presupuesto de Egresos del Municipio de Chihuahua para el ejercicio fiscal 2023 por un monto total de 5 mil 092 millones 592 mil 120.39 pesos, reconoció el hecho de que en éste se integraron los sugerencias y peticiones por ella propuestas en sesiones y participaciones previas luego de gestionarlas en las diferentes direcciones municipales.
Luego de agradecer al órgano colegiado de la que forma parte, Manzo reconoció el respaldo para que para el próximo año no se vieran disminuidos ninguno de los programas que fortalecen la escuela pública así como la creación de un fondo especial para el programa emergente de atención a escuelas, mismo que servirá para atender a todas las instituciones educativas que sufran de alguna incidencia no prevista.
“Aplaudo el que a pesar de que no es una responsabilidad directa del Gobierno municipal el que apoyen a las escuelas de la capital, el que se busque brindar una educación de calidad para nuestros niños, niñas y adolescentes, sin duda será una de las mejores inversiones, ya que estaremos coadyuvando en la formación de ciudadanos de bien” externó en su participación la regidora Manzo Rascón.
De la misma forma celebró el establecimiento de programas sociales que brinden posibilidades dignas de desarrollo para las personas con alguna discapacidad como es el incremento en el presupuesto en las becas para ellos y ellas, mismo que permitirá cubrir un aproximado del 90% de los solicitantes de este valioso apoyo.
“Agradezco de la misma forma el haber tomado en cuenta esta observación que en algún momento esta servidora hizo, de apoyar al grupo vulnerable en comento aspirando a que el próximo año se cubra el 100% de las solicitudes de beca”, expresó.
De la misma forma, en su intervención, Manzo Rascón felicitó el fortalecimiento de otros programas para brindar mejores condiciones de vida para los adultos mayores en relación a los centros comunitarios y los clubes del abuelo.
“Si estos programas sociales hubieran sufrido un decremento, todos nos habríamos quedado con un mal sabor de boca, por ello mi agradecimiento a que mis intenciones hayan sido escuchadas”, finalizó.