Decenas de capitalinos acudieron a los panteones de la ciudad previo al Día de Muertos, con la finalidad de visitar a sus seres queridos, limpiar y adornar el lugar en el que descansan sus restos, por lo que los panteones ubicados en el sur de la ciudad lucieron con buena afluencia este inicio de semana.
Con una afluencia basta lucieron los panteones municipales 1 y 2, así como el panteón Santa Fe, durante el inicio de esta semana con decenas de chihuahuenses que decidieron adelantarse al 2 de noviembre, Día de Muertos, para visitar a sus seres queridos que perecieron.
Apegados a la tradición mexicana, los chihuahuenses acudieron a limpiar, decorar y orar frente a los latifundios de sus familiares o amigos, ante el próximo día conmemorativo. Luego de que el viernes y sábado el lugar luciera con poca afluencia.
Al ingreso de cada panteón se instalaron filtros sanitarios en los que la ciudadanía cruza por un aspersor sanitizante, se aplica gel antibacterial y se le toma la temperatura. Además, personal de ayuntamiento vigila el uso permanente de cubrebocas mientras la ciudadanía permanece en el interior de las instalaciones.