Vendedores de leña reportaron que con la entrada de bajas temperaturas y precipitaciones otoñales, ha incrementado la demanda de leña para calentones y chimeneas, cuyo precio en promedio es de 60 pesos el costal y 3 pesos por kilogramo, lo que significa un repunte en su economía.
Así lo refirieron los expendedores de leña ubicados sobre la calle 62 y vialidad Chepe, a donde han llegado ávidos compradores, buscando el combustible para calentar sus hogares. Así mismo, en el punto de la calle 70 y vialidad Chepe, donde también refieren un aumento de ventas.
En la calle 92 y vialidad Chepe; además del punto de venta de la calle Flores Magón y calle 56, confirmaron que apenas han registrado ventas durante la presente temporada, al serles solicitados entre uno y dos costales de leña por cliente; mientras que en la venta por menudeo, las ventas siguen bajas al requerir menos cantidad por kilogramos.
“Esperamos que pase la lluvia para que empiece a llegar más gente; desde que llegó este frío, es cuando se empezó a ver movimiento, y esperamos que siga en aumento”, refirió un vendedor.