El homicidio doloso se disparó un 200 por ciento en junio en comparación al mes de enero de 2022, al registrarse 45 víctimas, por lo que Chihuahua ocupa el cuarto sitio a nivel nacional, sólo por debajo de ciudades como Benito Juárez, Morelia y Acapulco. La violencia familiar sigue en ascenso.
La Comisión de Indicadores de la Mesa de Seguridad y Justicia de Chihuahua informó que el robo de vehículo sin violencia reportó 65 denuncias durante el mes de junio de 2022, las zonas de mayor incidencia delictiva son la zona Centro, la colonia Las Granjas y la colonia Obrera.
Las zonas de mayor incidencia de homicidios dolosos fue en la carretera a Juárez, donde se registraron 12 víctimas, mientras que en la colonia Che Guevara fueron ocho, en la rúa a Delicias fueron siete, seguida de la carretera a Cuauhtémoc con cinco, al igual que en la colonia Revolución y Nombre de Dios. Otras zonas con una menor incidencia fueron Granjas del Valle, Valles de Chihuahua, Aeropuerto y zona Centro.
En cuanto a violencia familiar se informó que la ciudad de Chihuahua se encuentra dentro de los cinco municipios con alta incidencia, durante el mes se reportaron 308 casos, de ellos se desprende la detención de 38 personas por la Fiscalía Especializada de la Mujer, mientras que en la Dirección de Seguridad Pública Municipal recibió 721 llamadas por violencia familiar, 244 por violencia de pareja y mil 865 por violencia contra la mujer.
En el ránking de los 249 municipios con más de 100 mil habitantes, la capital continúa en el quinto sitio, debajo de Monterrey, Mexicali, San Luis Potosí y Saltillo.
Las colonias con mayor incidencia al norte son Revolución y Riberas del Sacramento, al sur están Cerro de la Cruz y Villa Juárez.
El robo a casa habitación sin violencia registró 34 denuncias, mientras que el robo con violencia registró siete eventos, lo que significa un leve ascenso con respecto a mayo, cuando se reportaron cinco eventos. Las colonias Riberas del Sacramento, Revolución, Las Granjas, Centro, Obrera, Santa Rosa, y Villa Juárez reportan la mayor incidencia de eventos delictivos.
El robo a negocio con violencia ascendió en junio al reportarse siete denuncias cuando en el mes de mayo fueron dos las denuncias, es decir, se incrementó 350 por ciento. Mientras que el robo a negocio sin violencia disminuyó al pasar de 30 en mayo a 19 en junio. La zona de mayor incidencia es el Centro de la ciudad.