Laboratorios particulares y unidades médicas públicas registraron un incremento de solicitantes para practicarse la prueba del Covid-19, por lo que las filas ayer por la mañana parecían interminables.
En la Clínica número 6 del IMSS de Ávalos, al sur de la ciudad, decenas de personas estuvieron formadas en espera de la prueba, pues tras las fiestas decembrinas dijeron tener síntomas de a enfermedad provocada por el SARS-CoV2.
El personal de la clínica informó que esta semana se ha registrado un alto flujo de derechohabientes a quienes se les avalúa en el módulo de atención respiratoria y posteriormente se canalizan a la prueba.
El personal del IMSS informó que se trata de agilizar la atención toda vez que es mucha la demanda que se ha tenido.
De igual forma en la Clínica 33 de esta ciudad, se pudo observar una gran cantidad de personas que formaron fila desde temprana hora para ser evaluados y pasar a la prueba. El personal de esta unidad médica indicó que sin duda se ha registrado un aumento tras los festejos del mes de diciembre.
En el caso de los laboratorios particulares, tanto en LIACSA como en Salud Digna, se pudo observar que varias personas esperaban para realizarse la prueba, pues algunos indicaron que estuvieron en contacto con personas que han resultado positivas al Covid-19 y ahora temen estar contagiados.
Otros señalaron que tienen síntomas parecidos a los que provoca el virus SARS-CoV2 y ante el aumento de casos que se ha dado a conocer por las autoridades de salud, prefirieron asegurarse de no estar contagiados, y en su caso, tomar las medidas necesarias para no contagiar a otras personas y atenderse lo antes posible.