Rosas, claveles, gerberas, lilis, acapulcos, margaritas, entre otras flores fueron las más demandadas por los ciudadanos para agasajar a las madrecitas. La tradición de regalar rosas se conserva.
Floristas de la ciudad señalaron que las ventas se incrementaron en un 70 por ciento, en algunos negocios se podía apreciar la fila de ciudadanos en espera de su arreglo floral.
En Promoflor Boutique Floral la demanda se incrementó en los últimos días, ya que muchos ciudadanos se prepararon con anticipación y pidieron su obsequio floral para este día solo ir a recogerlo.
Don Jaime Díaz, florista de tradición en Chihuahua, a quien lo avala su trabajo, buen trato y flor fresca, señaló que con la apertura económica a todos los comerciantes les ha ido muy bien.
“A todos nos va bien este 10 de Mayo si ofrecemos un buen servicio”, afirmó don Jaime mientras atiende a la clientela, misma que le echa porras y le apura para que termine los arreglos pendientes.
Su clientela afirma que toda la vida ha ofrecido flores de calidad, por eso este 10 de Mayo, día de las madres la fila en su negocio es de más de 20 personas en espera de sus flores.
Los arreglos se cotizan desde los 250 pesos hasta 4 mil. Los de 250 son arreglos con 12 rosas, mientras que uno de mil 500 está en un jarrón de vidrio y lleva rosas y otras flores.
Este es uno de los días con mayor demanda, pues no solo agasajan a las madres presentes, sino también a las ausentes.
Don Jaime afirma que la tradición de regalarle flores a la madre se preserva, y con el paso de los años los esposos también le obsequian flores a sus esposas o novias.
En los cruceros, el girasol lo venden en 200 pesos, mientras que el ramito de claveles en 150 pesos y otros en 250. En las florerías los girasoles se cotizaban en 50 pesos.
Las vendedoras en los cruceros mencionaron que la venta es muy baja debido a que la flor está carísima. En años anteriores se podía conseguir más barata y podían ofertarla a un buen precio.
En esta ocasión los ramos son muy sencillos y a los clientes les parecen costosos, han preferido comprar algún otro obsequio.