El Gobierno Federal anunció que se incrementará la presencia y la colaboración en materia de seguridad en algunos municipios del estado de Chihuahua.
Así lo dio a conocer el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, quien detalló que de acuerdo a lo que se conoce del plan de los primeros cien días del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, es que se anunció el aumento de la seguridad en la entidad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Nos han hecho saber que dentro la estrategia que ha presentado el Gobierno Federal para los primeros cien días de la administración de la doctora Sheinbaum, efectivamente se tiene contemplado alguna presencial adicional en el estado de Chihuahua”, dijo.
El funcionario estatal destacó que es evidente que el estado de Chihuahua no es prioritario, pues la situación en esta entidad es de mucha más alma y seguridad que en otros estados de la república.
Por lo anterior, reiteró que la atención y prioridad de la Federación en materia de seguridad, actualmente, están enfocadas en otros estados.
“Aun así dentro de la estrategia se contempla aumentar la presencia o la colaboración en algunos municipios del estado de Chihuahua, habrá que esperar la visita del secretario Harfuch y por supuesto, todo lo que sea en beneficio de la seguridad y la tranquilidad de los chihuahuenses”, puntualizó.
De la Peña Grajeda mencionó que mientras todo eso sucede, el Gobierno del Estado continúa trabajando en coordinación con la Federación y los municipios, para que la entidad siga siendo un lugar en donde se procura la paz y la seguridad.