El presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, informó que se tiene listo el presupuesto suficiente para incrementar las labores y cuadrillas de trabajadores para la reparación de baches en toda la ciudad, que han surgido a consecuencia de las lluvias; así mismo, se refirió sobre el operativo que se realiza con los cuerpos de seguridad municipales, para prevenir accidentes y proteger a las familias chihuahuenses.
“Estamos implementando operativos con Bomberos, la Dirección Municipal de Seguridad Pública y el H. Cuerpo de Bomberos. Se retiraron algunas de las personas que estaban al ras del cuerpo del agua. Estaremos revisando el Río Chuvíscar, las presas Chuvíscar, El Rejón, Chihuahua, para asegurarnos que no haya ningún imprevisto, sin ningún accidente que tengamos que lamentar después”, compartió el ejecutivo municipal.
En el tema de baches, manifestó que se está trabajando con cuadrillas en diferentes puntos de la ciudad, y que en cuanto las condiciones atmosféricas lo permitan, se redoblarán los esfuerzos en este tema.
“Nos estamos organizando con Obras Públicas para el día de hoy y mañana, poder aplicar mezcla asfáltica y aislante. Para la siguiente semana, se prevé que sea igual de lluviosa que la presente. Pedirles a los ciudadanos que nos tengan un poco de paciencia, entiendo su malestar, sabemos que somos los responsables y que por eso se hace el esfuerzo de los ciudadanos del pago de los impuestos municipales, y decirles que estamos listos con el presupuesto para hacer las labores del tapado de baches y de incrementar el número de cuadrillas, a por lo menos 20, para que estén trabajando en este tema. Lo que requerimos es que el clima nos apoye un poquito para poder resolver de manera definitiva esta situación”, informó.
Finalmente, Marco Bonilla hizo el exhorto a los ciudadanos, a no cruzar ríos y arroyos, porque con la corriente del agua, se desconoce la profundidad o fuerza de la corriente.