A partir del mes de noviembre se prevé incrementar las actividades escolares presenciales, por lo que mañana miércoles, los nuevos directivos de los planteles de Colegio de Bachilleres sostendrán la primera reunión de análisis.
Así lo dio a conocer María Teresa Ortuño Gurza, directora general del Colegio de Bachilleres de Chihuahua, quien agregó que desde el inicio de clases no se ha registrado un solo caso de Covid-19.
La directora mencionó que las actividades presenciales se registran en paraescolares, laboratorios y actividades deportivas y culturales, pero cada plantel en coordinación con el Comité de Salud establecen las condiciones de regreso a clases presenciales.
Señaló que en los planteles de Chihuahua y Juárez, las clases continúan a distancia, toda vez que presentan un mayor riesgo de contagio por la cantidad de alumnos que manejan.
En el caso de los planteles medianos y chicos diseminados en varios municipios se ha optado porque los alumnos acudan algunos días de la semana, en otros planteles donde las aulas son más amplias les permite contar con un mayor número de alumnos. En otros planteles se ha destinado un días para la atención de los alumnos con un mayor rezago.
“Todo mundo sabemos que es necesario volver a las aulas, pero también es necesario cuidar la salud y lidiar con el miedo al contagio”.
Señaló que la ultima semana de octubre, al terminar el primer bimestre, se hará la evaluación de las condiciones a fin de regresar a clases y las condiciones.
Finalmente dijo que tras la designación de nuevos directores se han sostenido varias reuniones en la zona norte y sur, ahora se realizara una reunión general con todos para abalizar las acciones a seguir.