Negocios dedicados a la comercialización de uniformes escolares aumentaron sus ventas aproximadamente en un 20 por ciento más de lo habitual con el regreso a clases presenciales; sin embargo vienen de un rezago de casi dos años por lo que esta recuperación les da un respiro.
Ejemplo de ello es el establecimiento Uniformes VaGa, propiedad de Antonio Valadez, quien funge como presidente de Canacintra Chihuahua, el cual destacó que dicha reactivación es en beneficio de empresas como esta, así como para todos los giros que tienen que ver con el ramo escolar; inclusive empresas que se dedican a la sanitizacion, y venta de geles también se ven favorecidos.
“A raíz de que se dio la noticia de que sí habría un regreso a clases empezó a incrementar la demanda, la cual estaba prácticamente detenida los últimos 18 meses. Para nuestro negocio fue muy caótico el estar soportando durante mucho tiempo esta situación”, comentó.
Dijo que si bien es cierto, la demanda aumentó sobre todo la semana previa al reingreso a las aulas, pero debieron valerse de los inventarios que ya tenían y que, actualmente es cuando empiezan a escasear algunas tallas.
Valadez destacó que se ha venido atendiendo con los protocolos establecidos ante la contingencia, además de reconocer que cada vez la ciudadanía hace mayor conciencia del autocuidado.
Indicó que comúnmente, a partir del regreso a clases el comportamiento de la demanda es distinto, hasta que llega el invierno época en que se buscan las chamarras y suéteres para complementar los uniformes.
“Ahorita la expectativa es ver cómo vamos a avanzar en estas semanas con el regreso a clases. Esperemos que no tengamos que volver a encerrarnos, por eso la insistencia como Canacintra, así como otros organismos que se han manifestado, de continuar en amarillo para que no se relajen las medidas, pudiendo conservar una situación favorable”, agregó.
Finalmente, recordó que continua fuertemente la campaña “Por amor a Chihuahua”, a través de la cual se promueve el uso debido de cubrebocas, que conserve la sana distancia, el uso del gel antibaterial, entre otras medidas.