El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), informa que el incremento salarial para el personal del magisterio del subsistema estatal, derivado de la Negociación Única SEP-SNTE, se reflejará a partir del 30 de julio.
La SEyD destacó que, en atención a la solicitud de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se realizaron todos los esfuerzos necesarios para adelantar el pago.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Sin embargo, debido a que el trámite de programación de nómina para el 30 de julio ya estaba en proceso, se decidió no interrumpirlo para evitar mayores complicaciones.
Según los acuerdos de esta negociación, habría un aumento de 4.0 % directo al Sueldo Tabular (C.07), 0.5% al 2.0% de Fortalecimiento al Salario (C.07) y 5.0% de Reconocimiento a la Labor Docente (C.07), así como un 2.0% en Prestaciones, con efectos a partir del 1º de enero de 2024.
Esto fue un acuerdo tomado de forma nacional entre la SNTE y la SEP y es parte de la Negociación Única Salarial 2024 de estas dos entidades.
Al sumarse a estas acciones la Secretaría de Educación y Deporte reafirma el compromiso del Gobierno Estatal, liderado por la gobernadora Maru Campos, de fortalecer las acciones encaminadas a dignificar la labor del magisterio chihuahuense.
Además, se continuará trabajando de la mano con las dirigencias sindicales en beneficio de la educación en la entidad.