El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, explicó que los daños ocasionados por las variaciones de voltaje en toda la ciudad, son incuantificables.
Lo anterior luego de que la Comisión Federal de Electricidad esté teniendo problemas con el suministro de energía para la ciudad de Chihuahua, lo que genera una serie de variaciones de voltaje.
La problemática no se da sólo en los pozos de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, con los cuales se suministra agua a los domicilios de la ciudad, sino que también se está dando en los hogares.
En este sentido, señaló que esas variaciones de voltaje, dañan electrodomésticos como planchas, licuadoras, refrigeradores, televisores, cafeteras, entre otros artículos que pueden sufrir afectaciones por esa variación.
Aseveró es que los daños en los equipos de los domicilios, son incuantificables porque son miles de hogares y sería imposible cuantificar cuántos aparatos han sufrido daños por ese motivo.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Añadió que la afectación mayor es la que genera la baja presión en el suministro de agua potable, pues eso significa, dejar sin agua a sectores de la ciudad, por los cortes de energía en los pozos de la JMAS.
“La CFE dice que hay voluntad, insisten en que sí hay disponibilidad e incluso reserva de energía, pero los cortes siguen sucediendo, y la petición de nosotros es que esto no suceda”, expuso el funcionario estatal.
De la Peña Grajeda, recordó que esa situación es nueva, pues hace 15 o 10 años eso no ocurría, y por eso se le pide a la Comisión Federal de Electricidad, que tomen las medidas que tengan que tomar, para que esto no suceda.
Hizo énfasis en que Chihuahua es uno de los estados que paga las tarifas más altas de energía en el país, y lo que se espera es un servicio de primera clase.