El secretario de Hacienda del Gobierno del Estado, José de Jesús Granillo Vázquez, dio a conocer que las indemnizaciones para los percances que pudieran tener los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional por parte del Gobierno del Estado, se aplicarán únicamente para situaciones en donde el o los elementos estén en cumplimiento de su deber y dentro del territorio estatal.
El funcionario estatal resaltó que el convenio está fondeado, es decir, cuenta con fondos para brindar cobertura a todos los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que estén desempeñando alguna función dentro del estado de Chihuahua.
“Tenemos el convenio, ese se hace a través de la Secretaría General de Gobierno y es básicamente para indemnizar a los elementos de las Fuerzas de Seguridad Nacional, que lleguen a tener algún percance en la entidad, podrán ser indemnizados dependiendo las cantidades que están establecidas en el convenio”, explicó.
Granillo Vázquez explicó que no se tiene un presupuesto específico exclusivamente para dicha indemnización, pues se trata de un convenio que abarcaría al número de elementos que se enfrenten a esa situación.
“No tenemos una cantidad específica, todos los elementos están cubiertos, pero esperemos que no sea ninguno, lo primero es cuidar la vida de las personas, pero si llegase a darse el caso, lo estaríamos cubriendo a través de este convenio”, detalló.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Reiteró que todos los elementos que la Secretaría de la Defensa Nacional mantenga destacamentados en el estado de Chihuahua, están cubiertos por el convenio, siempre y cuando cuenten con el supuesta anteriormente mencionado.
Cabe mencionar que en días pasados la Sedena envío al estado de Chihuahua 2 mil 100 elementos militares, mismos que estarían reforzando la seguridad en Ciudad Juárez e incrementando la presencia castrense en el territorio estatal.