El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Chihuahua, Alejandro Sherman Leaño, dio a conocer que en caso de presentarse alguna situación de inseguridad, que se relaciones con el proceso electoral, estarán dando aviso oportuno a las autoridades correspondientes.
Resaltó que, en el caso de Chihuahua, no es recurrente que se presenten situaciones de inseguridad como ocurre en otras partes de la República.
“El tema de la seguridad compete a instituciones dedicadas a atender ese tema; en Chihuahua el INE no tiene detectada una problemática de inseguridad en relación con la materia electoral”, expuso.
En el caso de los trabajadores del Instituto Estatal Electoral, Sherman Leaño, explicó que se trabaja con un protocolo que les permite llevar a cabo las tareas con seguridad, sin embargo, comentó que, en caso de algún supuesto, se informará a las autoridades competentes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Cabe mencionar que recientemente el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que el tema de la seguridad para los candidatos a algún cargo de elección popular, será atendida por los gobiernos estatales.
Lo anterior, generó algunas reacciones en contra de esa decisión, pues a decir de representantes del Gobierno del Estado y de dirigentes de partidos como el PAN o el PRI, esa es una tarea que debe correr por parte del Gobierno Federal y no de los estados.