El DIF Estatal llevó a cabo una enriquecedora jornada de reforestación en el Museo Semilla Interactivo, contando con la colaboración y entusiasmo de 60 niños y niñas provenientes de la Casa Cuna.
La actividad, diseñada de manera lúdica, organizó a los participantes en diez equipos según sus edades, liderados por jóvenes guías del museo y personal especializado del DIF Estatal.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Juntos, llevaron a cabo la siembra de 30 árboles de tipo arbusto, incluyendo especies como tuya y truenos, así como la plantación de 10 ejemplares de plantas aromáticas, cultivadas previamente en el Laboratorio de Agricultura Urbana del Museo.
Utilizando un sistema de riego con agua tratada, la iniciativa busca no solo embellecer el entorno del museo, sino también transmitir importantes valores a los participantes.
Se enfatiza la importancia del trabajo en equipo, el valor de la responsabilidad y el sentido humano, así como la necesidad de cuidar y respetar el medio ambiente.
El área de mantenimiento del Museo ya ha iniciado la siembra y cosecha de pasto en el área exterior, marcando el comienzo de esta significativa iniciativa.