Este martes primero de octubre, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) suspenderá actividades en sus Centros de Servicio de todo el país, en cumplimiento con el decreto oficial emitido con motivo de la toma de posesión presidencial.
Los derechohabientes que quieran realizar algún trámite, pueden ingresar cualquier día del año a la banca electrónica del Instituto, Mi Cuenta Infonavit(micuenta.infonavit.org.mx).
En caso de no tener cuenta solo necesitan: Hacer clic en crear cuenta; capturar el Número de Seguridad Social (NSS), CURP y RFC; colocar el código que solicita la plataforma; llenar los datos de contacto (correo electrónico y número de celular); crear una contraseña; ingresar a su correo electrónico para confirmar el registro; y usar el código de confirmación que se recibió para validar la cuenta.
Algunos de los trámites y servicios que los trabajadores podrán realizar de manera gratuita son: Conocer el ahorro de tu Subcuenta de Vivienda; solicitar un crédito para compra, construcción, ampliación o mejoramiento de vivienda; consultar el saldo de tu crédito; acceder a alguna solución de pago, para ponerte al corriente con los pagos de tu crédito.
Asimismo, para resolver cualquier duda sobre algún trámite y/o servicio, las personas pueden seguir las cuentas del Infonavit en diferentes redes sociales:
* Facebook: /ComunidadInfonavit
* X: @infonavit
* Instagram: @infonavitoficial
* YouTube: @ComunidadInfonavit
* TikTok: @infonavitoficial
El registro en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y todos sus trámites son
gratuitos, por lo que Infonavit hace un llamado a todas y todos sus derechohabientes a no dejarse engañar por falsos gestores y coyotes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Para conocer todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.
Infonavit es una institución de seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio.
Desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 13 millones 159 mil créditos, según datos del Infonavit.