El alcalde Marco Bonilla Mendoza informó que en la vigilancia establecida por la Dirección de Seguridad Pública Municipal durante las fiestas de la ciudad, en la Feria de Santa Rita, se han presentado incidentes correspondientes a faltas administrativas que han dejado como saldo nueve personas detenidas, sin que hasta el momento se haya registrado la comisión de algún delito dentro de la zona.
En ese sentido, hizo un llamado a las mamás y papás que acuden al recinto ferial con sus hijos e hijas, para que procuren tenerlos a la vista, puntualizando que en la seguridad el cuidado de los padres es un factor indispensable que coadyuva con las fuerzas del orden, ya que se han registrado nueve niñas y niños extraviados momentáneamente, que han sido resguardados por los elementos de la Policía Municipal y entregado oportunamente a sus familias.
“No hay incidencias de comisión de delitos, simplemente, faltas al orden público, con nueve detenidos, principalmente, en la zona de bares, por escandalizar. No hemos tenido lesiones, riñas, nada en absoluto.
Aprovecho para hacer un llamado a las madres y padres de familia, por la situación de nueve niños extraviados momentáneamente, que han sido resguardados por los elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes hicieron la entrega a sus padres, con toda oportunidad”, detalló.
Por su parte, el jefe de la Policía Municipal, Julio César Salas, explicó que las faltas administrativas consisten en causar molestias; en uno de los casos, una persona estaba consumiendo sustancias ilegales en uno de los estacionamientos.
Relató que durante la madrugada de domingo a lunes, se reportó un robo de vehículo, una camioneta Silverado, sin embargo, resultó que su hijo se había llevado la camioneta, porque el dueño se encontraba en estado inconveniente, por lo que nunca fue robado.
Hasta el momento, solo se han presentado faltas administrativas, sin que se haya tenido que remitir a algún ciudadano o ciudadana a la Fiscalía.
Por su parte, la Subdirección de Gobernación Municipal, informó que como apoyo a Seguridad Pública, se realizó dentro de la feria de Santa Rita, el decomiso de mercancía electrónica; dos motocicletas, ropa de marca, gorras y lentes, así como dos terminales de pago por tarjeta y laptops. Lo anterior por realizar juegos de azar, lo cual no es permitido por las autoridades y se califica como estafa.