El secretario de la Coordinación del Gabinete Estatal, Luis Serrato Castell, expresó que el informe de los secretarios estatales por el primer año de labores, se entregará al Congreso del Estado la última semana de septiembre, y añadió que el próximo 8 de este mes, se realizará un ejercicio informativo en donde los funcionarios darán a conocer a los chihuahuenses todo lo que ha logrado en cada área de la administración.
“Vamos a presentar un informe de ley, que obliga a los secretarios a informar sobre los logros y objetivos que se llevaron a cabo durante este primer año gobierno, es decir, del 8 de septiembre del 2021 al 8 de septiembre del 2022”, explicó.
El funcionario aseguró que los integrantes del gabinete están listos para presentar sus informes, y para tal efecto, se ha estado trabajando en constantes reuniones de gabinetes temáticos y gabinete completo.
Serrato Castell, mencionó que, con esto, se podrá entregar un documento al Congreso del Estado, en el cual se expliquen los logros del primer año de gobierno, y detallado cada rubro ya sea por secretaría, por gabinete, por grupo y por cada uno de los objetivos.
“Cada secretaría va a hacer su parte, se informarán los trabajos que se han realizado en cada una de las áreas, con objetivos concretos y medibles”, subrayó.
El secretario comentó que no se cuenta con un calendario para que los funcionarios acudan a presentar sus informes, y resaltó que tal y como lo marca la ley, será entregado un solo documento que integrará los informes de todas las secretarías del Gobierno del Estado.
Recordó que el informe de la gobernadora María Eugenia Campos, se realizará a finales del mes de febrero del 2023 o incluso en el mes de marzo, pues aún no se ha definido la fecha precisa para ese evento.
Explicó que el día 8 de septiembre, sí se presentará un informe, y aunque no será un evento como tal, sí se contempla un esquema informativo en donde los secretarios informarán por cada dependencia a la ciudadanía.