Hoy se registra un ligero descenso en la temperatura, por lo que se recomienda mantenerse abrigado para evitar afectaciones a la salud. La capital llegará a una máxima de 23°C. La temperatura más baja registrada en la madrugada de este jueves fue en San Juanito, municipio de Bocoyna, con -5.2°C.
De acuerdo a Meteored, las primeras horas de este jueves ingresó el Frente Frío número 12, con la combinación de aire polar ártico, aunque la parte más fría se moverá hacia el este de Estados Unidos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El Frente Frío 12 y su masa de aire ártico tendrán efectos en el norte, noreste, oriente y sureste del país durante jueves, viernes y sábado, se esperan vientos, lluvias dispersas y descenso térmico.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que las temperaturas mínimas se registraron en San Juanito, Guachochi -2.5°, Chinatú -2.4°, en Majalca y Creel con -2.3°, El Vergel -1.7°, Basaseachi -1.1°, y Temósachi -1°C.
El ingeniero Ildelfonso Díaz, meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que hoy, El frente Frío y su masa de aire frío asociada en interacción con la corriente en chorro subtropical, un canal de baja presión y el ingreso de aire húmedo procedente del Océano Pacífico, favorecerá un ambiente de frío a fresco por la mañana, de cálido a caluroso por la tarde y temperaturas de frías a muy frías en la zona serrana.
Se prevén vientos de 5 a 15 km/hr, con rachas de hasta 45 km/hr en partes de Bachíniva y Guerrero.
Vientos de menor intensidad se esperan para Juárez, Casas Grandes, Madera, Temósachi, Carichí, Balleza, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio y Majalca.
Este jueves se prevé que el municipio con la temperatura más cálida sea Chínipas con 31°, Camargo 27°, Jiménez 27°, Parral 26°, Delicias 25°, Chihuahua 23°, Janos 22°, Cuauhtémoc 22°, Guachochi 20°, Temósachi 19°, Creel 19°, El Vergel 19°, Juárez 18°, Ojinaga 18° y Madera con 17°C.
La autoridad recomienda mantenerse abrigados, consumir abundantes líquidos principalmente agua, evitar cambios bruscos de temperatura, además de consumir alimentos ricos en vitaminas.