Durante una sesión del pleno, el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, aprobó inhabilitar al presidente municipal de Aquiles Serdán, de la pasada administración, Ariel Fernández, por irregularidades en la contratación de una empresa proveedora de combustibles para el Municipio.
Según se detalló en la sesión celebrada el 4 de noviembre, la presidencia municipal encabezada por Ariel Fernández, contrató a una empresa para obtener un servicio de adquisición de gasolina y diésel, sin embargo esa empresa pertenece a un familiar político del alcalde, por lo que se constató la existencia de un conflicto de interés.
El magistrado Gregorio Daniel Morales, fue el encargado de dar lectura al documento, en el cual se señala al presunto responsable con las iniciales, H.A.F.M. y se especifica que el denunciante es la Dirección Jurídica de la Auditoría Superior del Estado.
“Los hechos controvertidos es que la autoridad investigadora considera que el presunto responsable incurrió en la falta administrativa grave denominada, actuación bajo conflicto de interés, aduciendo que suscribió en representación del municipio de Aquiles Serdán, un contrato de prestación de servicios, relativo a la adquisición de combustible, gasolina y diésel, para vehículos oficiales, con la empresa Timosa Logística S.A. de C.V. en cuya accionista mayoritaria tiene parentesco con afinidad de línea colateral en segundo grado”, manifestó el magistrado.
Tras explicar la denuncia, se añadió que se acreditó la participación del señalado en dicha irregularidad, motivo por el cual se propuso y posteriormente se aprobó su inhabilitación temporal por un periodo de seis meses, para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público, y para participar en adquisiciones o servicios en obras públicas.
La resolución no ha sido publicada en los estrados del TEJA, debido a que el proceso lleva varios días, sin embargo durante la sesión se aprobó la sanción, aunque no se mencionan los nombres de los involucrados, para respetar la protección de datos personales.