La Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo la inhumación de 26 cadáveres, los cuales estaban desde varios años en los refrigeradores del Semefo.
De acuerdo a Javier Sánchez Herrera, titular de dicho departamento, los 26 cuerpos que serán depositados en sus respectivas fosas en el panteón de Carrizalillo, ya están debidamente autorizados por la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Sánchez Herrera explicó que los cadáveres no han sido reclamados y que ya están autorizados por agentes del ministerio público, por lo que están debidamente identificados para posterior reclamación.
Entre los 26 cadáveres, están 24 hombres, una mujer y un feto, el cual fue abandonado en la vía pública, el cual presuntamente tenía seis meses de edad.
Rosales, Delicias y Chihuahua capital, son los municipios en donde fueron levantados los cadáveres que a la fecha, no fueron reclamados por sus familiares.
El funcionario explicó que, pese a que tenían autorizados un total de 49 cuerpos listos para ser depositados en las fosas en el panteón de Carrizalillo, tras llevar a cabo este ejercicio el pasado mes de febrero, solo quedan 26 espacios, que son el mísmo número de cadáveres que depositarán.
“Así como inhumanos, en dos o tres meses después pues recuperamos, ¿porque?; porque seguimos teniendo mucho abandono social por parte de las familias de cuerpos que no son reclamados, tenemos gran cantidad de personas en situación de calle, que fallecen y se quedan en los semefos porque no son reclamados”, dijo.
El funcionario comentó que cerca del 60 por ciento de los cuerpos que tienen bajo resguardo en los Semefos de los tres municipios donde llevarán a cabo inhumaciones, son personas en condición de abandono social, por lo cual no han sido reclamados por familiares.