La Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses llevará a cabo, este jueves 7 de noviembre, la inhumación de 24 cadáveres, en el espacio destinado en el panteón de Carrizalillo.
Te puede interesar: Reporte forense señala que comisaria ejidal de Nuevo Delicias fue decapitada
De acuerdo a Javier Sánchez Herrera, titular de dicho departamento, los 24 cuerpos que serán depositados en sus respectivas fosas en el panteón de Carrizalillo, ya están debidamente autorizados por la Agencia Estatal de Investigación.
La Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE), llevará a cabo dicho proceso el jueves 7 de noviembre a las 8 de la mañana, utilizando las 24 fosas que ya estaban abiertas, previo a los festejos del Día de Muertos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Sánchez Herrera explicó que los cuerpos no han sido reclamados y que ya cuentan con autorización del Ministerio Público. Estos cadáveres están debidamente identificados para su posible reclamación futura.
El pasado mes de agosto se inhumaron 26 cuerpos, con el objetivo de liberar espacio en los refrigeradores del SEMEFO y habilitar más camillas para recibir nuevos cuerpos.
Desde marzo, la Dirección de Servicios Periciales ha realizado inhumaciones en distintos municipios, especialmente en la capital del estado, Ciudad Juárez y Cuauhtémoc, donde se registra la mayor acumulación de cadáveres.
Cabe destacar que la mayoría de los cuerpos sometidos a este proceso pertenecen a personas en situación de abandono social, es decir, cuyos familiares no los reclamaron o en algunos casos, las autoridades no pudieron establecer contacto con sus familias.