Bajo la causa penal 3720-2022, inició la audiencia de formulación de cargos en contra Melissa M. R. y Luis Raúl F. V., quienes fueron detenidos la semana pasada a bordo de una camioneta robada y donde portaban el torso de una mujer.
Hay que recordar que fue el martes pasado cuando se les imputó del delito de robo de vehículo agravado (a mano armada), por lo que la Fiscalía General del Estado solicitó nuevas órdenes de aprehensión en contra de los imputados, esta vez por el delito de feminicidio.
Fue el miércoles cuando se les informó a los acusados de la ejecución de las nuevas órdenes de aprehensión, toda vez que se encuentran en el Cereso de Aquiles Serdán, en prisión preventiva, por el primer delito que se les imputó.
Esta segunda orden de aprehensión ejecutada, refiere la posible responsabilidad por el delito de feminicidio, toda vez que al portar el torso de una mujer en la camioneta Chevrolet Silverado blanca que robaron, el domicilio de la pareja fue cateado y ahí se encontraron restos de piel, manchas de sangre, ropa y zapatos de una mujer, así como credenciales de identificación de la imputada Melissa M.R.
Según las periciales genéticas, la Fiscalía confirmó que los restos que fueron abandonados en las inmediaciones de la Presa El Rejón, dos piernas y un brazo, así como el torso, corresponden a la misma persona que permanece sin identificar; la cabeza y el brazo izquierdo siguen sin encontrarse.
Es así, que este jueves inició la audiencia de formulación de cargos contra Melissa M. R. y Luis Raúl F. V. por el delito de feminicidio, el cual se sumará al de robo de vehículo agravado (a mano armada), aunque se llevarán en diferentes carpetas de investigación y se verán en distintas audiencias el desarrollo del proceso judicial.
Es de recordar, que los imputados fueron capturados a bordo de una camioneta robada, misma que fue reportada por un hombre, quien fue amagado con un arma para entregar las llaves de la camioneta; la víctima refirió descripciones que corresponden con los imputados e incluso ya fueron identificados tanto por él como por su esposa. La camioneta fue robada en la colonia Arboledas I y fueron arrestados en la Heroico Colegio Militar, a la altura de la calle Monte Albán.