La finalidad de esta alianza interinstitucional surge de la necesidad y compromiso del Poder Judicial con la sociedad civil a través de su personal, motivo por el cual se realiza la campaña.
Esta campaña busca apoyar la continuidad del tratamiento oncológico para los menores y elevar la calidad de vida y seguimiento del paciente.
En el inicio de esta campaña social, la magistrada presidenta del Poder Judicial de Chihuahua, Myriam Hernández Acosta, hizo un llamado al personal a reciclar las tapas de los envases en beneficio de niños y niñas, con diagnóstico de cáncer.
”Es un orgullo ser parte de este proyecto al cual invito a todos a seguir reciclando por la mejora de vida de nuestros y nuestras niñas de Chihuahua”, puntualizó Hernández Acosta.
El contenedor en forma de corazón es una propuesta que identifica a esta iniciativa y que es adoptada por diferentes instituciones ; ahora esta a disposición de toda la ciudadanía en la explanada principal de la Ciudad Judicial en Chihuahua para recibir su aportación.
Para formalizar la estrategia se signo un documento entre Juan Carlos Guedea Grajeda, Director de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer y la Mgda. Myriam Victoria Hernández Acosta, Presidenta del Poder Judicial de Chihuahua.
Al concluir el evento las autoridades presentes acompañadas del titular de la dirección general de administración y el secretario general del tribunal, hicieron el corte del listón y posteriormente decenas de empleados vaciaron su aportación en el contenedor que en su primer día logró llenarse y en próximos días será entregado formalmente a la asociación para los fines ya conocidos.