La Secretaría de Seguridad Publica Estatal dio inicio con la capacitación de grupos especiales que se encargarán de reforzar la seguridad.
Los integrantes de los grupos SWAT y de Detectives para investigación preventiva llegaron puntuales a la cita, a fin de iniciar con una jornada de capacitación que se extenderá por alrededor de 3 meses.
Al llegar, los elementos fueron desarmados para iniciar con las clases, para ello se les tomó lista y entregaban sus armas, tanto cortas como largas.
La capacitación es para 150 elementos, quienes abrevaran de los conocimientos y experiencias de especialistas de la Fiscalía General del Estado, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina, el Instituto de la policía de Columbia en Canadá y el SWAT del condado de Los Ángeles.
Estos dos grupos especiales se crean con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de la población y para reforzar la seguridad, ya que van a trabajar en coordinación con otras corporaciones.
El objetivo de la jornada de capacitación es contar con elementos preparados en situaciones críticas, está primera generación se destinará a operaciones en la capital y en la frontera. Luego podrá continuar para darle cobertura a todo el estado.
La próxima semana la gobernadora María Eugenia Campos y el Secretario de Seguridad Pública Estatal Gilberto Loya harán el arranque formal de la capacitación.