Se dio inicio a un ciclo especial en Atención a la Niñez Migrante 2024, llevando a cabo en el periodo de marzo a noviembre, donde atenderán niñas, niños y adolescentes pertenecientes a grupos jornaleros agrícolas del estado, así como de diversas entidades del país.
El arranque oficial se realizó en la Escuela Migrante Laderas, en la ciudad Delicias, donde se atenderán en promedio a 30 menores de edad, mismos que recibirán cuidado y mantenimiento integral necesario para que continúen con su educación y desarrollo.
En la ceremonia de inicio se contó con la presencia de autoridades educativas, así como de docentes, estudiantes, madres y padres de familia, quienes disfrutaron de una presentación de bailables originarios de diversas regiones de México.
Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) actualmente se encuentra operando en lugares donde existen poblaciones con menores de entre 3 a 15 años, quienes mediante este modelo migrante reciben las herramientas necesarias para cubrir las necesidades de carácter formativo, las cuales son apropiadas para su situación de movilidad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Este modelo se tendrá en 32 planteles ubicados en 22 municipios de Chihuahua, en los que recibirán a menores que por la situación laboral de sus padres, se ven obligados a salir de sus comunidades de origen y trasladarse de manera temporal a los campos del estado.
La matrícula que cubre la Escuela Migrante, se compone de alumnos originarios de Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Estado de México y Sinaloa, así como diversos municipios de la entidad.