La Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Ojinaga han dado inicio a la construcción del tanque metálico elevado destinado al almacenamiento de agua potable en la cabecera de este municipio. La inversión para esta importante obra asciende a un total de 9 millones 337 mil pesos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Este tanque metálico tendrá una capacidad de almacenamiento de 450 metros cúbicos, asegurando así una reserva significativa para atender las necesidades de aproximadamente 6 mil 300 habitantes de diversas colonias, entre las que se incluyen Mirador, Camargo, La Pista, Aeropuerto, Las Lomas, Ejido Quivira y Ejido Toribio Ortega.
Durante el evento de lanzamiento, el director ejecutivo de la JCAS, Mario Mata, resaltó que todas las obras y acciones emprendidas en Ojinaga, así como en todo el estado, se alinean con el propósito primordial de garantizar el derecho al agua y la seguridad hídrica, tal como lo establece la gobernadora Maru Campos.
La inversión conjunta para esta iniciativa contó con una colaboración significativa de la JMAS Ojinaga, que aportó tres millones de pesos, mientras que el resto fue asumido por la JCAS.
Se espera que este tanque elevado contribuya a mejorar la calidad del servicio en varias colonias de la ciudad, además de ampliar la cobertura al suministrar agua potable a zonas periféricas.