Con el objetivo de brindar un apoyo a la mayor parte de la ciudadanía en la ciudad de Chihuahua, Mónica Herrera, la directora de Desarrollo Humano y Educación del Gobierno Municipal informó que ya se encuentran entregando los 17 mil 609 apoyos de becas a estudiantes y personas con discapacidad a través del programa “Mi Beca Chihuahua”.
La directora de la dependencia indicó que ya se encuentran pagando “Mi Beca Chihuahua de Excelencia Académica” a los estudiantes de nivel Básico y Superior, quienes presentaron su promedio del ciclo inmediato anterior de 95 a 100.
Estas becas al igual que todas dentro del programa se pueden cobrar en cualquier sucursal de los bancos Santander de la ciudad de Chihuahua, siendo diversos días en los que se entregarán dependiendo del programa y del grado en que se encuentren los beneficiarios, actualmente se están pagando las correspondientes a los primeros y segundos de primaria, y hasta el mes de agosto en los días 12 al 16 se hará el pago para educación secundaria.
El programa de “Mi Beca Chihuahua” cuenta con las modalidades de Competitividad, Excelencia Académica y Formación, así como la de discapacidad, la cual dio inicio este martes a las 10:00 de la mañana en el Centro de Convenciones.
Herrera expresó su felicidad debido a que es la primera vez que pueden atender a todas las personas de manera universal en un solo lugar, esto con la finalidad de atender en un solo punto a todos los beneficiarios de la beca.
De igual forma, comentó que percibieron un crecimiento del 35% en estas becas, debido a que el año pasado 2023 entregaron un total de 3 mil becas, mientras que esté presente 2024 serán otorgadas 4 mil 10 a los beneficiarios.
Herrara señaló que no importa el día ni la sucursal, la beca será entregada a las personas llevando su número de folio y su identificación oficial, “es bien importante que sepan que debe de ser la persona que realizó el registro quien recoja el beneficio”.
Cabe mencionar que en esta edición de “Mi Beca Discapacidad” el Gobierno Municipal incrementó el presupuesto a un total de 16 millones 40 mil pesos, con el fin de elevar el número de beneficiarios y poder cubrir un mayor número de solicitantes.