Hasta el Centro Integrador de la Delegación de Bienestar llegaron los abuelitos y abuelitas, quienes entre los meses de enero a junio cumplieron 65 años, para inscribirse en la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, a partir de hoy y hasta el 3 de julio podrán realizar el trámite.
Te puede interesar: Infonavit 2022: ¿Puedo cobrar los puntos de un familiar derechohabiente fallecido? Esto pasa con el ahorro
En los 67 municipios se cuenta con 72 módulos para que las personas acudan a realizar su incorporación Prepara Bienestar operativo en los 67 municipios del estado para incorporar a personas adultas mayores a la pensión universal.
En la capital el módulo del Centro Integrador se ubica en la avenida Ocampo número 1810 en la colonia Centro, mientras que para el municipio de Aldama será en la calle Juan Aldama 17 y Trías, colonia Progreso; para Aquiles Serdán en el Fraccionamiento Vistas de San Guillermo.
En el Centro Integrador se informó que existen tres maneras de incorporarse al programa de 65 y más. El primer requisito es tener 65 años o más.
La primera forma de incorporación es acudiendo a la Secretaria de Bienestar con sus 4 documentos en original y copia: credencial de elector vigente, acta de nacimiento y comprobante de domicilio reciente.
La segunda manera es a través de la atención en su vehículo, este servicio es para los adultos mayores que no puedan bajarse del mismo, solo deben llevar la documentación requerida.
Además cuentan con visitas domiciliarias, estas aplican para adultos mayores en estado de postración. Para solicitar visitas domiciliarias, deberá acudir a la Secretaría de Bienestar con alguna imagen o documento que acredite la postración para programar la visita.
A través del portal gob.mx/bienestar las personas podrán identificar el módulo más cercano a su domicilio. La incorporación es de manera directa, sin intermediarios y sin costo alguno.