El encargado del despacho de la Secretaría de Salud, Gilberto Baeza Mendoza, realizó una gira de trabajo por Ciudad Juárez con el fin de conocer y buscar la atención de las necesidades de salud en aquella frontera.
Baeza Mendoza, se reunió con el director médico de la Zona Norte, Rogelio Covarrubias Gil Lamadrid y el director del Hospital General, Carlos Tadeo Perzabal, para determinar las necesidades y acciones prioritarias en materia de salud de la región.
Mediante un comunicado, expresó que las acciones van encaminadas a dar seguimiento a las instrucciones emitidas por la gobernadora María Eugenia Campos, para mejorar los servicios y la atención médica de las y los chihuahuenses.
El funcionario estatal, estableció el diálogo con las autoridades el ramo de la salud, para realizar un diagnóstico de la zona norte, y adelantó que continuará con la visita a otros municipios.
Los expertos de la salud, acordaron redoblar esfuerzos y tender los puentes de comunicación con los diversos sectores de salud, públicos y privados, con el fin de coordinar estrategias en beneficio de los chihuahuenses.
Aseveró que se planearon reuniones periódicas con directivos, para establecer estrategias que lleven a mejorar la calidad de los servicios que se brindan en las unidades de salud y en los hospitales de las diferentes comunidades.
Gilberto Baeza adelantó que se realizarán mesas de trabajo entre la dependencia que encabeza momentáneamente y representantes de universidades, colegios de médicos y del gremio, así como las autoridades municipales, para colaborar en actividades enfocadas en beneficiar a los juarenses.
Asimismo, se tiene programada una gira de trabajo en la región serrana, donde recorrerá las unidades de salud de las comunidades de Creel, Panalachi, Sisoguichi, Samachique y Guachochi.