Este lunes inició la inscripción de los adultos de 65 años y más a la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores. De manera puntual los adultos mayores llegaron con su papelería en mano.
Alrededor de 35 adultos se formaron a las afueras del Gimnasio de la Secundaria Federal Número 1 para ser de los primeros en acceder a la jornada de inscripción que se realizará a partir de este lunes 18 y hasta el 30 de abril.
En el Operativo de Bienestar se destinaron 73 personas para atender la demanda y evitar la aglomeración de los abuelitos.
Los adultos llegaron desde las 8:00 horas, pero a partir de las 9:00 abrieron el módulo de inscripción.
Los interesados deben traer copia de la identificación oficial, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y dejar un número de teléfono de casa o celular.
Los primeros en ingresar duraron alrededor de 20 minutos realizando el trámite, pues ingresan les revisan la papelería y pasan a la mesa de inscripción donde dejan su papelería.
A los adultos se les informó que en un periodo de cuatro a seis meses empezarán a recibir su apoyo económico de 3 mil 850 pesos cada bimestre.
El requisito es tener cumplidos los 65 años. Al módulo van ingresando como van llegando, sin importar el apellido.