La Cruz Roja Mexicana inició de manera formal la colecta de fondos 2021, a través de actividades de boteo en los principales cruceros de la ciudad de Chihuahua, siendo el cruce de la avenida Mirador y bulevar Ortiz Mena, el primer punto de recaudación para la benemérita institución.
El mediodía de este sábado 11 de septiembre personal de la delegación Chihuahua de la Cruz Roja, se reunió en el mencionado crucero, identificado coloquialmente como el de la Diana Cazadora, por la escultura que lo adorna, para iniciar con las actividades.
Luis Raúl Olivas, presidente del Consejo de la Cruz Roja, indicó que por motivo de la pandemia se había retrasado la colecta, y que incluso, se hizo un intento; sin embargo, fue necesario posponerlo por uno de los rebrotes del mortal virus.
“Van a estar realizando boteos intermitentemente los compañeros, los miércoles, jueves, viernes y sábados, en algunos puntos de la ciudad, en esta colecta dirigida al ciudadano. Tenemos otras colectas en las que empresas nos apadrinan, con apoyos permanentes”, explicó, al tiempo que invitó a la ciudadanía para hacer las donaciones permanentes.
Señaló que la Cruz Roja se sostiene por las aportaciones ciudadanas, y de la iniciativa privada.
Los boteos se realizarán en el Centro de la Ciudad, y posteriormente en la zona de la avenida Francisco Villa y Periférico de la Juventud, de la que se tiene expectativa de que sea generosa, aunque no se tiene especificado un monto en concreto.
“De grano en grano llena la gallina el buche, no duden en cuanto vean el botecito, que preparen el dinerito para apoyar”, finalizó Luis Raúl Olivas, presidente del Consejo de la Cruz Roja Mexicana.