La generosidad y amor al prójimo en situación de vulnerabilidad es un rasgo que ha distinguido a los chihuahuenses a través de las temporadas decembrinas, que hoy se ve reflejado con la campaña Chihuahua Comparte de Cáritas, dentro de la edición de este 1 de diciembre de Domingo Feliz, en la Ciudad Deportiva, donde se recibirá hasta las 5:00 de la tarde arroz y frijol para familias en situación de necesidad alimentaria de colonias de la ciudad de Chihuahua y municipios de la Sierra Tarahumara.
Así mismo, el Domingo Feliz cuenta con todas las atracciones que se han vuelto una tradición para las familias chihuahuenses, como los bungees, juegos gigantes de ajedrez, futbol y otros; además de los inflables brinca-brinda, bicicletas, zancos, entre otros juegos, que brindan alegría desde los más pequeños hasta los más grandes del hogar.
En el arranque de las festividades decembrinas, el amor por los lomitos también se hizo presente con la pasarela navideña, en la que se invitó a las y los dueños de mascotas a disfrazarlos con elementos relacionados con la Navidad, para lo cual se solicitó un kilogramo de alimento para perros, que se acopiaron y serán entregadas a la asociación civil CIPAM, para dotar de croquetas a los canes rescatados que resguardan en sus instalaciones.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Si ya estás lista o listo para conocer a tu nuevo mejor amigo, habrá también adopción de perros, quienes son peluditos esperando entregar amor a su nuevo dueño, y que han sido rescatados de situaciones como el abandono, la desnutrición y vivir en las calles.
Para los amantes de la lectura e historias divertidas, se expuso en la zona de Lunia, Teatro para los Primeros Años, el préstamo de libros, y la función de cuenta cuentos, que además de conocer nuevas aventuras, se establecieron dinámicas con actividades, bailes y retos para enriquecer la experiencia de convivir en este espacio.
Para el regocijo de las y los más pequeñines de la familia, se presentó la actuación de Chispin Show, quien hizo reír a las niñas y niños que asistieron al Domingo Feliz, y también a las personas adultas que los acompañaron.
Para finalizar, está el corredor del emprendimiento, donde podrás adquirir obsequios y regalos para los intercambios de las posadas navideñas, o para dar una muestra de afecto creada por manos artesanas de emprendedores locales durante las fiestas de la Navidad.