Desde las primeras horas de este miércoles, el personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha puesto en marcha recorridos de supervisión en los centros recreativos y turísticos del estado como parte del Operativo de Semana Santa 2024, con el objetivo de garantizar la seguridad de los vacacionistas.
Entre las acciones llevadas a cabo destacan la vigilancia de la afluencia y el control de los aforos, así como la supervisión de las medidas preventivas para evitar accidentes, como la disponibilidad de salvavidas, extintores y la implementación de protocolos de emergencia.
Los funcionarios de la CEPC están desplegados en puntos estratégicos como el Lago Colina, Los Filtros, así como en las regiones de Rosales, Meoqui y Julimes.
La CEPC hace un llamado a la colaboración de la población y enfatiza la importancia de seguir las medidas preventivas tanto en carretera como en los centros recreativos y en los hogares, con el fin de prevenir accidentes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Se recomienda a los visitantes no ingresar a cuerpos de agua que no sean seguros y siempre portar chaleco salvavidas, incluso si saben nadar. Además, se insta a prestar especial atención a niños, niñas y adultos mayores.
En caso de presentarse alguna emergencia, se solicita a la ciudadanía que llame de inmediato al número de emergencias 9-1-1 para recibir asistencia adecuada.