La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) inauguró los trabajos de análisis para la reforma constitucional en materia educativa, en las instalaciones de la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado, profesor Luis Urías Belderraín (IByCENECH).
Con este análisis se busca el fortalecer los objetivos fundamentales, los cuales responden a las exigencias para robustecer a la educación pública del Estado de Chihuahua, y así, asegurar un mayor acceso a una enseñanza con calidad.
En la jornada de trabajo se contó con la participación de Asesores Técnico Pedagógicos de todos los niveles de Educación Básica, quienes fueron muy críticos con los contenidos curriculares y materiales educativos que se estarán trabajando de manera piloto en algunos estados del país, a partir del ciclo escolar 2022-2023, y de manera general desde el ciclo 2023-2024.
Durante el arranque de los trabajos se contó con la presencia del subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga Amado, en compañía de la directora general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Sandra Gutiérrez Fierro; y el director de Educación Básica, David Rubio Olivas.
En sus mensajes, las autoridades educativas reconocieron el trabajo de los Asesores Técnico Pedagógicos, quienes desde hace 8 días ya se encuentran analizando los documentos y materiales educativos. Parga Amado manifestó que las reformas educativas se sustentan en cada uno de los docentes, quienes son los que hacen diferencia en los momentos más complicados de la historia.
Estas mismas jornadas de análisis estarán replicando información en todas las regiones del Estado de Chihuahua, así como a cada una de las maestras y maestros de todos los niveles educativos.