Este 6 de diciembre, se llevará a cabo la tercera audiencia en el caso de fraude contra la empresa Aras a las 9:30. Esta audiencia será la continuación de la lectura de las carpetas integradas para este juicio.
En tan solo dos días, se han revisado menos de la tercera parte de los expedientes, por lo que el personal del Tribunal Superior de Justicia dio a conocer que esperan que la lectura continúe durante toda la presente semana.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Dentro de la audiencia de formulación de cargos contra la empresa Aras, se tendrá que dar lectura a 4,387 carpetas, de las cuales hasta el momento, se ha revisado menos del 50 por ciento, cifra que representa un avance considerable.
En la audiencia del primer día, a la que asistieron mil 100 personas, se leyeron más de mil expedientes. Para el segundo día, ingresaron cerca de 100 personas, sin embargo, antes de concluir, quedaban 17 en la sala.
Es importante recordar que el representante de los afectados, Felipe Acosta, expresó su expectativa de que en los próximos dos días se complete la lectura de las carpetas de investigación, resaltando este avance como positivo.
Esto es relevante ya que se abre la posibilidad de llegar a una reparación del daño a través de acuerdos. Al reconocer a la persona moral de Aras, se abre la opción de establecer acuerdos de reparación del daño entre los imputados y las víctimas.
La judicialización de las más de cuatro mil carpetas se produce después de dos años desde que comenzaron las denuncias por fraude contra la empresa Aras Business Group, lo que ha llevado a los afectados a bloquear calles cercanas al Palacio de Gobierno.
Cabe recordar que la afectación asciende, según cifras oficiales, a 900 millones de pesos. Esto provocó la detención de tres personas relacionadas con el caso, mientras que el CEO de la empresa se encuentra en el extranjero.
En este contexto, la FGE ha ofrecido una recompensa de 5 millones de pesos para quien proporcione información sobre la detención de Armando Gutiérrez Rosas.