Inician 7,600 jóvenes de nuevo ingreso modelo híbrido de la UACh

Se unen a los 21 mil que cursan una carrera

Velvet González | El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 18 de agosto de 2021

Fotos: Pablo Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

El director académico de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Hérik Germán Valles Baca informó que son 7 mil 600 jóvenes quienes ingresan al primer semestre de las distintas carreras, y se suman a los más de 21 mil estudiantes que ya están en alguna facultad, quienes llevarán un modelo de estudios híbrido con clases en línea y presenciales.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Dijo que el Comité de Salud y cada una de las facultades analizaron de manera previa cuáles materias regresarían a las clases presenciales, y se definió que fueran las prácticas de laboratorio y talleres las que entrarán en modalidad presencial, así como materias que por su complejidad requieren asesorías presenciales, esto, cuidado aforos y demás medidas de higiene y sana distancia.

Agregó que el Modelo Educativo Renovación UACH-DS se contempló desde 2017, para contar con un modelo con herramientas tecnológicas, y en este momento resulta de gran utilidad para salvaguardar la salud e estudiantes y sus familias.

Fotos: Pablo Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

El proceso para las clases presenciales, incluye la colocación de filtros en entradas de las facultades y salones, además de la supervisión de que exista una sana distancia entre alumnos, pero también se tendrá un seguimiento de cerca en cada salón donde se lleven a cabo prácticas.

Recordó que este regreso a clases presenciales es voluntario y aplicará para todos los campus que tiene la Universidad en el estado de Chihuahua, pero si por alguna razón el alumno no puede realizar los talleres, actividades de laboratorio o prácticas, ya sea de movilidad u otra circunstancia de fuerza mayor, lo podrá hacer más adelante, sin que esto tenga repercusiones negativas en su historial académico.