Un total de 81 cadetes de policías y de bomberos conforman la cuarta y segunda academia respectivamente, durante la administración 2021-2024 liderada por el presidente municipal Marco Bonilla Mendoza.
El edil dio la bienvenida a los nuevos cadetes que inician su preparación en el Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU), para sumarse a las filas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
El comisario Julio César Salas, director de la DSMP refirió que al arranque de la gestión se propusieron metas muy ambiciosas pero nunca imposibles de cumplir.
Detalló que, en esta ocasión, son un total de 81 personas, de los cuales 56 son cadetes de policías: 24 hombres y 32 mujeres (primera vez que en su mayoría son mujeres); además de 25 personas para el área de bomberos: 21 hombres y 4 mujeres.
El alcalde Marco Bonilla, expuso que específicamente con esta cuarta generación de policías se estará cumpliendo con el parámetro internacional de número de policías por habitantes, “un logro que se veía lejos de alcanzar”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“El camino que han elegido no es fácil, van a ser días con exigencia física y mental; pero han elegido una de las profesiones más nobles y gratificantes, pues cada uno de ustedes tiene la oportunidad de hacer una diferencia tangible en las personas”.
“El día de mañana cada esfuerzo valdrá la pena. Gracias por prestarnos a su hijo, hermana, padre o madre; ustedes son la motivación de ellos para lograr este sueño de ser policías y bomberos”, añadió el presidente municipal.
Destacó que los cadetes estarán capacitándose mediante cinco pilares básicos: tecnología, prevención, investigación, y profesionalización.
Asimismo, en su mensaje, Bonilla pidió a los cadetes sentirse orgullosos por unirse a una Dirección de Seguridad Pública Municipal modelo en el país y que siempre da el plus; al tiempo que anunció que vendrán tres nuevas bomberas al departamento.