La Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua "Profr. José E. Medrano R." dio la bienvenida al nuevo ciclo escolar a 945 estudiantes en los 4 semestres de la Maestría en Educación para el Desarrollo Profesional Docente, que dio inicio en las cinco unidades de Chihuahua, Ciudad Juárez, Nuevo Casas Grandes, Parral y Creel.
La Maestría en Educación y Desarrollo Profesional Docente consiste en una orientación profesionalizante, que tiene como objetivo contribuir a la competitividad académica de los profesores frente a grupo o en funciones directivas, en cualquier nivel escolar del sistema educativo.
Durante esta ceremonia de bienvenida a los estudiantes de la maestría de estos 4 semestres, de los cuales 348 son de nuevo ingreso, estuvieron presentes el director de la ENSECH, Julio César López; el subdirector Académico, Sócrates de la Torre Morales y la jefa del Departamento de Investigación y Posgrado, Carmen Julia Aguirre Santana.
Este tipo de competitividades, se fundamentan para la formación del magisterio, ya que presentan un modelo dialéctico de docentes con investigadores, quienes sostienen una profesionalidad como mediadores sociales, para que puedan ser capaces de cerrar brechas existentes entre las reformas educativas.
El Director de la institución, agradeció la confianza y el optimismo depositado, compartiendo que el personal docente tiene el compromiso y conocimiento necesario para brindar una formación de calidad a cada alumno de esta maestría, para su superación profesional.
Entre todo lo que se busca, está profesionalizar a sus docentes en activo y a los profesionistas, dentro de cualquier área del conocimiento, presentando un tipo de enfoque multicultural y disciplinario, para que luego sea implementado en el campo educativo.
El director Julio César López, agregó que en la Normal Superior, con el apoyo de toda la estructura educativa, se trabaja para contribuir en el desarrollo profesional y personal de los docentes, a través de esta maestría en Educación.
Con esto se mejoraría la calidad educativa, y la práctica docente a través de una práctica profesional de los profesores que se desempeñan en los diversos niveles educativos, pudiendo enfrentar las problemáticas contemporáneas.